jueves, noviembre 10, 2005

De la mujer mas linda de Buenos Aires al reflejo de mi abuelo...

Buenos Aires es una ciudad mágica, aunque la rutina y el vértigo cotidiano nos impidan verlo. Solo un segundo de lucidez o un momento de iluminación bastan para notarlo. Se corre el velo gris y ahí esta: El momento mágico que nos regala la ciudad...

Me pasó recién, por eso estoy tratando de contárselos. Aunque sé que no me leen. Aunque sé que no voy a poder contárselos del todo.

Primero fue ella. No les exagero si les digo que acabo de ver a la mujer mas linda de Bs. As. Fueron apenas 3 segundos... Pero era portadora de ese tipo de belleza que te impregna, que queda flotando en el aire durante un tiempo... Esa belleza que puede respirarse, que duele y que hace que no te quepa el corazón en el pecho.

Ahí nomás apareció el.

El Sr. que no paraba de quejarse. Un sinfín de preguntas y cuestionamientos que se desplazaban por el local arrastrando los pies. Perdí la batalla contra la melancolía y me inundó el recuerdo de mi abuelo.
La Razón (O lo poco que queda de ella) enseguida intentó ponerme otra vez en mi lugar. "No puede ser tu abuelo. Además, todos los viejos se parecen".
La desoí... Solo aguanté unas décimas de segundo... Giré mi cabeza y lo vi. No se parecía a el, pero era. Me miró, sonrió y me guiñó un ojo. Solo pude esbozar una pequeña sonrisa, aunque hubiese querido decirle todo lo que lo extraño.
Miró al cajero, tiró su última queja sobre el mostrador y salió. Se fue arrastrando los pies. Como se iba siempre. Como, a veces, vuelve.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto esta historia. Conozco gente q le pasa ese tipo de cosas todo el tiempo.... creo q es verdad

Saludos

P.M.E. dijo...

No se si es verdad o no. Solo se que me pasó...

Me alegro que le haya gustado.

Abrazos

(Oficialmente es ud la primera persona que comenta algo. Le debo un premio, hágame acordar!!)

Anónimo dijo...

en serio?? bueno, no se preocupe que en algun momento se lo recordare :)

Lalus dijo...

Hiciste que se me comprimiera el pecho y las lágrimas brotaran de mis ojos.
Siento que nunca lo voy a superar, que siempre me va a doler, ¿porque no puede ser un recuerdo lindo y ya?

Lalus dijo...

Esta en la parte donde reclamo premio por ser la primer usuaria no anónima en postear
¿puedo elegir? :D

P.M.E. dijo...

El Usuario anonimo: Ya penso su premio? Mire que en Marzo del 2019 caduca...

Lalus: Que aparezca de vez en cuando hace que recuerde todas las cosas lindas que me dejo...

Con respecto al premio, no puedo confirmar nada. Hasta que El Usuario Anonimo no reclame su premio, no estamos en condiciones de entregar otro. Igual, anda pensando. El 2019 esta a la vuelta de la esquina!

Abrazos...

Lalus dijo...

Esto es muy injusto. ¿Le diste hasta el 2019?
Voy a presentar un recurso de amparo antes las altisimas autoridades de bloggeros unidos
Ademas quiero que sepas algo, y refelexiona mucho sobre esto (¿porque siempre nuestros padres nos llamaban a la reflexion?). Si el usuario anónimo aparece a reclamar su premio automaticamente deja de ser anónimo, con lo cuál pierde todo derecho por no estar más amparado en el anonimato (perdón, pero el torno del odontologo creo que me afecto algún nervio)
Nada más que agregar
Atte
Yo

Free counter and web stats