martes, mayo 23, 2006

Reflejo

“Feliz viaje de regreso a la tierra”, me dijiste entre bostezos.Te besé en la frente.
Mientras te perdías, pensé en lo bien que le sienta el brillo a tus ojos. Esta vez no los traje conmigo… Espero no extrañarlos hasta que vuelva a verlos.

lunes, mayo 15, 2006

Final

… como extraños” Dijo ella antes de cerrar la puerta. El se desplomó en el sofá. Entre sollozos juró esperarla ahí cien años. Después de todo, no tenia mejores planes.

martes, mayo 09, 2006

Acá

Perderme en la Buenos Aires que desconozco es mi mejor plan.
Desandar mis laberintos en San Telmo, perder la mirada en las calles del bajo o enamorarme de Armanda en Plaza San Martín. Esas cosas me hacen sentir, al menos por un rato, que pertenezco a este mundo. Este mundo deliciosamente infernal que tiene por límite la trinchera del General Paz.

sábado, mayo 06, 2006

Variación

Toda la vida lo había atormentado la misma pesadilla. Podían pasar meses, incluso algunos años, pero siempre volvía a aparecer. Cada vez mas viva, mas tremenda.

Todo sucedía en el mismo orden… El vacío… Las voces familiares deformadas por el eco… El precipicio al acecho, escondido en la oscuridad mas sobrecogedora… El aire gélido… Otras voces, tan extrañas como lacerantes… El vacío avanzando… Y esa presencia, ese ser que es miles y ninguno… esa voz grave que sin decir nada ordena y quita el aliento…. El pecho cerrado… la falta de aire… el grito anónimo, desgarrador y paralizante… El dolor mas agudo… El abrazo de la Nada… El final de la agonía… Los ojos abiertos… La habitación apenas iluminada… La increíble sensación de sentirse otra vez de este lado.

Volvió a soñarla después de mucho tiempo. Nunca había sido tan real, nunca el frío y la oscuridad lo golpearon tanto… Otra vez la voz grave, mas clara que nunca… La ausencia de aire… El grito, Su grito. Siempre había sido su grito! El baño de dolor… El vacío apretando su cuello… La nada cargándolo en brazos… El Fin.

jueves, mayo 04, 2006

Pavese

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
esta muerte que nos acompaña
desde el alba a la noche, insomne,
sorda, como un viejo remordimiento
o un absurdo defecto. Tus ojos
serán una palabra inútil,
un grito callado, un silencio.
Así los ves cada mañana
cuando sola te inclinas
ante el espejo. Oh, cara esperanza,
aquel día sabremos, también,
que eres la vida y eres la nada.

Para todos tiene la muerte una mirada.
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
Será como dejar un vicio,
como ver en el espejo
asomar un rostro muerto,
como escuchar un labio ya cerrado.
Mudos, descenderemos al abismo.

Cesare Pavese

NdR: Para alguien que nunca va a leerlo. Para alguien que no se bien quien es, pero es.
Free counter and web stats